lunes, 6 de mayo de 2019

Nuestra diócesis se suma a una cadena de oración por las vocaciones


 La diócesis de Valencia se une desde hoy, lunes, a una cadena de oración por las vocaciones que culminará con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el próximo domingo, 12 de mayo. Esta jornada coincide con la celebración de la Jornada por las Vocaciones Nativas.

Todas las personas que quieran sumarse a la cadena de oración pueden hacerlo a través de la página webyorezoporlasvocaciones.com, una iniciativa para rezar juntos puesta en marcha por la diócesis de Orihuela-Alicante a la que se ha sumado en esta ocasión la de Valencia, han indicado fuentes de la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.

En la misma página web también hay materiales que se pueden descargar para promover y facilitar los momentos de oración y reflexión.

La cadena de oración es una de las acciones impulsadas desde la delegación de Infancia y Juventud junto con el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) en torno a las vocaciones coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas.

De esta forma, durante dos semanas se han programado “actividades dedicadas a la vocación a la vida sacerdotal, religiosa y también a la vida matrimonial” como la presentación en la diócesis de la exhortación apostólica “Christus vivit” del papa Francisco a los jóvenes; la vigilia de oración juvenil en la Basílica, dedicada a las vocaciones; y el Festival de la Canción Vocacional, que se celebra hoy en en el Seminario de Moncada, entre otros.

Finalmente, la iglesia de Santa Catalina acogerá el próximo 19 de mayo la misa por las vocaciones en la que, además, participarán los ganadores del Festival de la Canción Vocacional que volverán a interpretar sus canciones premiadas.

AVAN