La diócesis de Valencia celebrara hoy, domingo, la campaña “Valencia Misionera”, una jornada que la archidiócesis de Valencia ofrece por sus misioneros diocesanos.
Con esta jornada, que este año lleva como lema “Bautizados en Valencia y enviados al mundo”, parroquias, conventos y comunidades religiosas rezarán especialmente por los 250 misioneros valencianos que en la actualidad llevan a cabo su misión a lo largo del mundo.
De esos misioneros 21 son diocesanos y se encuentran en África y sobre todo en Sudamérica. La campaña pretende que “las parroquias apoyen la acción de los misioneros encargados de transmitir la Buena Nueva de Dios y velar por la dignidad de nuestros hermanos en todo el mundo”, según fuentes de la delegación de Misiones del Arzobispado.
La colaboración con los misioneros puede realizarse de forma espiritual a través de la oración y a través de la cooperación material y personal, con donativos a la delegación diocesana, viajando para ayudar a las misiones o a través de la sensibilización en las parroquias.
Además, esta campaña se enmarca dentro de las actividades preparatorias del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el papa Francisco “con el fin de despertar aún más la conciencia de la `missio ad gentes´ y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.
AVAN