lunes, 4 de marzo de 2019

En español la página web vaticana del Mes Misionero Extraordinario


El sitio web www.october2019.va es una de las iniciativas que se han llevado a cabo para promover la celebración del Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019 y desde este fin de semana ya está disponible en Español.

El padre Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misional, a la que se le ha encomendado la realización de este mes misionero, explicaba que “El sitio web nace para promover y animar el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019, con el fin de contribuir, a través de los contenidos multimedia que se incluirán, a inspirar momentos de oración y reflexión sobre la missio ad gentes de todos los cristianos”.

En la página web hay secciones dedicadas a temas concretos, como la presentación, descripción y los análisis en profundidad más importantes sobre el Mes Misionero Extraordinario. En ella se pueden consultar textos del Magisterio y de las Obras Misionales Pontificias. Hay secciones dedicadas a los “Testigos”, con historias de beatos, de santos, de mártires, de ayer y hoy; a la “Formación”, con textos que pueden inspirar cursos de animación misionera; “Voces del mundo”, con la misión de hoy, con testimonios y textos de los misioneros y responsables de las Obras Misionales Pontificias en los diferentes países.


También se puede acceder y descargar en pdf la “Guía para el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019”. Se trata de un texto elaborado por iniciativa de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias, que contiene aportaciones de todo el mundo, con el propósito de servir a cada diócesis en sus necesidades de formación y animación misionera.