lunes, 25 de febrero de 2019

¡La II Edición de la Campaña de #BotasGranotas para la misión todo un éxito!


Niños y adolescentes de Burkina Faso, Mozambique, Honduras y República Dominicana recibirán el próximo verano botas de fútbol que han sido donadas por más de cien jugadores valencianos de la escuela de fútbol base del Levante UD a través de la campaña solidaria que lleva por nombre “Botas Granotas”.


Las botas fueron entregadas ayer, en el campo “Ciudad de Valencia”, en los instantes previos al encuentro que enfrentó al Levante U.D. contra el Real Madrid. Arturo Javier García, delegado de Misiones del Arzobispado, las recogió por parte de Quico Catalán, presidente del Levante UD, junto con varios directivos de la entidad deportiva, representantes u jugadores de la escuela, según han confirmado fuentes de la delegación de Misiones.

En esta segunda edición de la campaña, “los jugadores y jugadoras de la escuela del Levante UD han conseguido recoger 150 pares de botas que se encuentran en buen estado, 50 pares más que en la primera, lo que demuestra su solidaridad e implicación en esta iniciativa”, han comentado.

Respecto al envío, “en marzo está previsto que llegue parte de la donación a Burkina Faso mientras que el resto será entregado en lugares de misión por los jóvenes que realizan en verano voluntariado con la delegación de Misiones y en esta ocasión serán entregadas en Mozambique, Honduras y República Dominicana, y si fuera posible, en Perú y Ecuador”, han precisado.

La campaña “Botas Granotas” de donación y recogida de botas de fútbol se ha desarrollado durante la pasada Navidad y hasta el 31 de enero con la colaboración del Levante UD, su escuela deportiva y la propia delegación de Misiones.