miércoles, 20 de febrero de 2019

CRÓNICA DE LA ORACIÓN MISIONERA DE FEBRERO


El pasado domingo 17 de febrero tuvo lugar la oración misionera que todos los meses organiza la delegación de Misiones de Valencia. En esta ocasión, la oración tuvo lugar en el Convento de Santa Clara de la ciudad de Valencia, con las Hermanas Clarisas Capuchinas.

A continuación adjuntamos la crónica que ellas mismas nos han hecho llegar de lo que fue la oración:

Saludo de las Hnas. Capuchinas:

Sed todos bienvenidos, hermanos y hermanas, esta tarde en que presidida por D. Arturo García, Delegado Diocesano de Misiones vamos a tener la Oración Misionera que organiza mensualmente esta Delegación, cada vez en uno de los monasterios de vida contemplativa de nuestra diócesis

Jesús llamó a sus discípulos “para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar”, por eso la Iglesia es misionera al ser primeramente orante: la misión nace de la relación personal con Jesucristo, crece en la oración

Y así lo ha considerado la misma Iglesia al nombrar patronos de las Misiones a Santa Teresa del Niño Jesús, carmelita, y al gran misionero San Francisco Javier, jesuita.

De hecho no podemos anunciar a Alguien de quien no hemos sido testigo, y esto sucede de un modo especial en los miles de misioneros y misioneras que hoy, ahora, en circunstancias muchas veces de alto riesgo personal, están anunciando el Evangelio de Jesucristo con su propia vida. 

Vamos a tener en esta tarde, un recuerdo fraterno y agradecido para un misionero salesiano, Antonio César Fernández, asesinado el viernes por las milicias yihadistas.

Oremos todos juntos al Padre, Dueño de la mies, para que la fuerza de su Espíritu esté con todos ellos y nazcan en la Iglesia nuevas vocaciones misioneras que sigan llevando al mundo la buena noticia de que Dios es nuestro Padre y todos nosotros somos hermanos.

.+.+.+.+.+.+.+.

A continuación, D. Arturo expuso solemnemente el Santísimo Sacramento y tras un amplio silencio de adoración comenzaron las Visperas.

Terminada la lectura bíblica, dirigió unas palabras a los numerosos participantes en estas Vísperas poniendo de relieve la acción evangelizadora de la Iglesia y la entrega incondicional de tantos misioneros y misioneras de la diócesis y de todo el mundo para llevar a todos la Buena Noticia de Jesús , enviado del Padre. No podía faltar la mención del misionero salesiano asesinado el viernes pasado en África, Antonio César Fernández. 

También hizo mención de otros dos misioneros valencianos que en su avanzada edad siguen entregándose a la misión con toda la fuerza del amor que les lleva a transmitir el Evangelio a través de los pequeños gestos y servicios que les permite su edad, pero que ahí están, incansables, sembrando paz y sentido de una vida cristiana convencida y comprometida al servicio del Reino de Dios. Por un lado, d. Vicente Amargós, misionero en Venezuela a sus 89 años; y Hermenegildo Vicedo de 82 años, misionero en República Dominicana. 

Por último nos animó a orar sin desfallecer para que el Padre envíe nuevas vocaciones misioneras en este momento de la Iglesia y del mundo.

Siguió otro amplio espacio de silenciosa adoración eucarística antes del canto del Magníficat y conclusión de las Vísperas. 

La reserva del Santísimo Sacramento puso fin a la celebración, cuyo broche de oro fue el canto de la Salve a la Virgen , Reina y Madre de las Misiones.