jueves, 15 de noviembre de 2018

Crónica de las Carmelitas Descalzas de Puzol sobre la Oración Misionera que tuvo lugar en su convento el pasado domingo




El domingo 11 de noviembre de 2018, a las 19 horas, las carmelitas descalzas de Puzol compartimos nuestras Vísperas con un grupo de personas que se había congregado para orar por las misiones. 

Iniciamos este acto con un breve saludo en que animábamos a los presentes a orar en comunión con toda la Iglesia, por quienes llevan la Buena Noticia de Jesús a todos los que son “preferidos de Dios”.

Presidió la oración D. Arturo García Pérez, delegado diocesano de misiones. Le acompañaban dos misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, colaboradoras de la delegación.

En primer lugar, se procedió a la Exposición del Santísimo, a continuación, el canto de Vísperas, intercalando momentos de silencio orante. 

D. Arturo nos dirigió unas breves palabras alentando a la oración por todos aquellos que testimonian el amor de Dios, junto a los más desfavorecidos de la tierra. Compartió el itinerario de dos sacerdotes diocesanos que, en Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, han ejercido su servicio misionero con enorme generosidad y entrega.

Seguimos invitando a orar por todos aquellos que encarnan el amor de Dios, en cualquier lugar de nuestro mundo, especialmente por quienes están atravesando situaciones de dolor, injusticias, guerras, marginación o pobreza. 

Animar y sostener a los misioneros es tarea de todos los que somos seguidores de Jesús.




Carmelitas descalzas de Puzol