miércoles, 1 de marzo de 2017

Oración Misionera en el Convento de Santa Clara

La oración misionera de febrero tuvo lugar en el convento de santa Clara, de las Hnas. Clarisas Capuchinas de Valencia.
Se había preparado con anterioridad comunicando su celebración  a quienes participan habitualmente de los actos  litúrgicos de este convento
Puntualmente, a las 6 de la tarde del domingo 26, la Hna. Josefa Grau, como abadesa de la comunidad dirigió unas palabras de saludo:

“¡Bienvenidos todos a esta iglesia de santa Clara.
Nos alegramos de recibir un año más a la delegación diocesana de misiones  presidida por D. Arturo García , para orar unidos  por el fruto abundante de la tarea evangelizadora y misionera de la Iglesia, a través de  cada uno de los miles  de misioneros y misioneras extendidos por todo el mundo. De un modo especial tenemos esta tarde presentes a los misioneros valencianos.
Sabemos que la Iglesia es esencialmente misionera, y es misionera porque es orante. Jesús llamó a su apostoles para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar. No se puede separar oración y misión, por eso hoy todos unidos vamos a pedir el Padre, el dueño de la mies, que nos regale nuevas y santas vocaciones y haga fecundos los trabajos de la evangelización de todos los pueblos”.

Tras el saludo inicial, se hizo la exposición solemne del Santísimo Sacramento seguido de unos minutos de adoración silenciosa. A continuación  rezamos las Vísperas. Cuantos participaron formaban un armonioso coro que alternaba con la comunidad.”
Después de la lectura bíblica tuvimos la gracia de poder escuchar en directo el testimonio de uno de nuestros misioneros, D. Miguel Hernández.
Continuó la adoración en silencio  hasta que con el canto del Padrenuestro  se inició la reserva del Santísimo. Finalmente D. Arturo García (Delegado de Misiones) agradeció la presencia de todos y anunció la oración misionera  del mes de marzo que  tendrá lugar en el monasterio de las RR. Oblatas de Cristo Sacerdote de Moncada.

La comunidad dio gracias a Dios por esta celebración en la que se gozó de un especial ambiente de recogimiento y oración, según testimonio de los asistentes.