lunes, 27 de abril de 2015

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA DE VALENCIA MISIONERA

El pasado sábado 24 de abril se celebró en el Seminario la Inmaculada (Moncada) el encuentro de Valencia Misionera. Esta jornada, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones, tenía por objetivo celebrar la unidad de la familia misionera en nuestra diócesis.

Bajo el lema Tu misión aquí y ahora, cerca de un centenar de colaboradores, familiares de misioneros, voluntarios, delegadas de misiones y sacerdotes se unieron a esta celebración. La jornada comenzó con una oración para continuar con el testimonio del misionero Miguel Hernández. Este sacerdote natural de Utiel estuvo 6 años en la diócesis de Copiapó (Chile). Transmitió a los asistentes la necesidad de volver a aquellas tierras por donde han pasado 38 misioneros valencianos y donde a día de hoy permanecen dos.
Tras esta intervención tuvo lugar una mesa redonda donde se disertó sobre el papel de los grupos misioneros en nuestras parroquias. La parroquia de San José de Ontinyent, la del Milagro-Kolbe de Benimaclet y la de Nuestra Señora de los Ángeles de Chulilla, compartieron con los allí presentes la realidad misionera en sus parroquias.
Además, el acto sirvió para presentar el libro Vicent Estrems, homenaje a este misionero valenciano que dedicó su vida a los más necesitados en Chile. También se presentó el nuevo formato de la Hoja Misionera, que ha sido totalemente renovada. Si están interesados en alguna de estas dos publicaciones, contacte con la Delegación de Misiones (963922412)
La Eucaristía fue el acto central de este evento y fue celebrada por el Delegado Diocesano de Misiones, Don Arturo García.
 
Los asistentes compartieron una comida de hermandad antes de regresar a sus hogares.