lunes, 12 de enero de 2015

II CONCIERTO BENÉFICO DE FAMILIA MISIONERA EL DOMINGO 18 DE ENERO

 Disfruta la música por solidaridad con las misiones


El II Concierto Benéfico de Familia Misionera Valencia tendrá lugar el domingo 18 de enero, a las 12:30, en Teatro Capitolio de Godella, con un aforo para 500 personas.
Colaboran con el evento 14 artistas entre músicos y cantantes; entre ellos, el barítono Ramón de Andrés, uno de los artistas valencianos más internacionales.
También intervendrá en el concierto el concejal de cultura del Ayuntamiento de Godella, Fernando Vilella, músico y profesor de oboe en el conservatorio.
Los beneficios del concierto se destinarán a facilitar la participación y la organización de las misiones de evangelización de la Semana Santa 2015.
El escritor Antonio Gargallo será el encargado de presentar el evento, con unas palabras sobre la misión en la familia.
La entrada cuesta 10 € y puede conseguirse llamando al 963 375 020 y en taquillas del teatro.
Fila cero: 0049 6095 14 2816075332 . Concepto: CONCIERTO.


Por segundo año consecutivo, Familia Misionera de Valencia organiza un Concierto Benéfico en favor de las misiones de evangelización que se desarrollarán durante la Semana Santa 2015. Se celebrará el Teatro Capitolio de Godella el domingo 18 de enero a las 12:30h Entre los 14 artistas que harán posible este evento solidario se encuentra el barítono Ramón de Andrés, uno de los artistas valencianos más internacionales, además del propio concejal de cultura del Ayuntamiento de Godella, Fernando Vilella, profesor de oboe en el conservatorio, que también ha querido colaborar en este recital. El repertorio delicioso incluye desde a Chapí o Barbiere con el Barberillo de Lavapiés y la Revoltosa, hasta Las bodas de Fígaro de Mozart, la Boheme de Puccini o Almería de Albéniz.

El escritor Antonio Gargallo será el encargado de presentar este concierto solidario, en el que los artistas internacionales que colaboran interpretarán una selección de sus fragmentos favoritos de ópera. La entrada cuesta 10 euros, y los beneficios se destinarán a facilitar la participación y la organización de las misiones de evangelización.

 “Con este Concierto queremos ayudar a las familias con más dificultades económicas para que puedan venir de misiones en Semana Santa, y preparar el material necesario para las misiones urbanas que realizamos todos los meses”, explica Santiago Navarro, colaborador de Familia Misionera desde hace 12 años.

Las entradas para el concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Godella, se pueden adquirir a través llamando al 963 375 020, en las taquillas del teatro o a través de los miembros de Familia Misionera.. La organización ha dispuesto también una fila cero para donativos en la cuenta 0049 6095 14 2816075332 (concepto: CONCIERTO)

Artistas internacionales y repertorio exquisito
Junto a Ramón de Andrés, han querido aportar su colaboración 13 artistas en total, como Inés de Arvizu y María Velasco (sopranos), María Lorenzo, José y Juan Songel, Miguel Bruño y Juan Antonio Recuerda  (piano), Fernando Vilella (oboe), Adrián van Dongen (violoncello), Susana Gregorian (violín) y Julio Juan Fresneda (clarinete).

El repertorio es una exquisita selección de piezas para disfrutar de la buena música: desde La Revoltosa, de Chapí, el Barberillo de Lavapiés de Barbiere, Las bodas de Fígaro de Mozart, La Boheme de Puccini o Almería de Albéniz, entre otras piezas que harán las delicias del público. El programa íntegro puede consultarse en www.soymisionero.es

En 2014, el concierto benéfico tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia. Lo presentó Juan Manuel Cotelo (https://www.youtube.com/watch?v=vOMfWu_ap34), se vendieron más de 1.200 entradas, y se recaudaron 4.430 €.

…………………………………………….

Juventud y Familia Misionera en España y Valencia

Misiones en Semana Santa. Es un apostolado internacional del movimiento Regnum Christi. En España, organiza cada año en Semana Santa misiones de evangelización para ayudar a párrocos con una gran carga de trabajo. En 2014, casi 800 misioneros ayudaron a 19 párrocos en localidades y zonas rurales de 11 provincias durante los días santos. Familia Misionera de Valencia colabora desde hace cuatro años con el P. Juan Francisco Amaro, párroco de Gaibiel, Matet y Navajas, en la diócesis de Segorbe-Castellón, y con D. José Miguel Navarro, párroco de Algimia de Almonacid, Geldo y Vall de Almonacid

Misiones urbanas en las calles de Valencia. El primer y último sábado de mes, Juventud y familia Misionera organizan misiones urbanas en Valencia, en la Parroquia de San Martín y en la capilla del Santísimo Sacramento. Los misioneros se lanzan a las calles para invitar a los viandantes a una acción sencilla: entrar en la Iglesia, y hacer una experiencia sencilla de encuentro con Dios. http://lomasrc.blogspot.com.es/2014/10/Misiones-urbanas-cada-sabado-50-personas-se-encuentran-con-Cristo-por-las-calles-de-Valencia.html.

…………………………………………….

Juventud y Familia Misionera en el mundo

Juventud y Familia Misionera es una iniciativa de evangelización promovida por el movimiento católico Regnum Christi. Se trata de una organización internacional formada por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, abierta a todo el que quiera ser misionero, y al servicio de la Nueva Evangelización.

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. Están presentes en 30 países: Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de Marfil, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, Belice, Italia, Francia, España, México, Irlanda, Alemania, Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, Inglaterra, Austria, Bélgica y Lituania.

......................................................................................................................................................................................................

Para más información, entrevistas o material complementario
Regnum Christi. Jefatura de Prensa. España
Amalia Casado González. Móvil: 600 90 15 14.  acasado@arcol.org
@JMisionera
@RC_Espana
Facebook: RegnumChristiValencia
Facebook: Regnum Christi España
Facebook: Juventud Misionera España
......................................................................................................................................................................................................


PROGRAMA
Oratorio de Navidad “Flöst mein Heinland”  ………….. J. S. Bach
Vals Mephisto ………………………………………………F. Lisz 
Gloria    “Laudamus te”  …………………………………  A. Vivaldi
Meditación ………………………………………………… J.  Massenet
Seufzer, Trännen…………………………………………  J. S. Bach
Chant du Menestrél op.71  ……………………………… A.Glazoenov 
Las bodas de Fígaro……………………………………… W.A. Mozart
   Duo Susanna/Conde “crudel…”
La Boheme ………………………………………………… G.  Puccini
     Aria de Musetta “Quando m´en vo…”
Atila……………………………………………………………G. Verdi
Almería, de la suite Iberia ………………………………… I. Albéniz   
Los cuentos de Hoffmann………………………………… J. Offennbach
      Dúo barcarola
Fantasía de la Traviata para violín………………………. G. Verdi  / D. Alard
Cádiz………………………………………………………… F. Chueca
La revoltosa………………………………………………… R. Chapí
       Duo Felipe y Mari Pepa
El barberillo de Lavapiés……………………………………Barbieri.
      Cuarteto

Intérpretes, por orden de aparición
María Velasco                                      soprano
María Lorenzo                                      piano
Fernando Vilella                                    oboe
Adrián van Dongen                               violoncello
José Songel                                           piano
Inés de Arvizu                                        soprano
Miguel Bruño                                          piano
Susana Gregorian                                  violín
Ramón de Andrés                                  barítono
Julio Juan Fresneda                               clarinete
Juan Antonio Recuerda                          piano

Juan Songel                                           piano