martes, 30 de diciembre de 2014

Oracion por los misioneros

Desde los Monasterios valencianos, seguimos Orando al Dueño de la Mies  agradeciendo el testimonio y entrega de tantos misioneros/as que  gastan sus vidas  por la extensión del Reino,  pidiendo,  aumente su santidad y número y,  por  tantos fieles  que son sensibles y comprometidos con este mundo misionero.  El 16 de Noviembre a las 19 Hs.  nos encontramos  en el Monasterio de las Monjas Agustinas Descalzas  de Beniganim.  Presidio  D. Arturo García, Delegado Diocesano y el  "testimonio misionero" fue  de la Religiosa valenciana Hna. Amparo Checa de Cheste que se encuentra en Dapaong-Togo (cerca del Desierto del Sahara). Todo un regalo que nos informa y forma en la sensibilidad y vivencia  misionera. Fue un rato de profunda Oración con la presencia de varios Sacerdotes y Religiosas, algún joven del Voluntariado de la Delegación  de Misiones y  un público  variado  por la edad y procedencia que vivió este rato de encuentro con el Señor de la Vida. Salir, así motivados, nos impulsa a ser más  "misioneros de Su amor". 

El domingo 14 de Diciembre, tuvimos lo  en el Monasterio de  las Monjas Oblatas de Cristo Sacerdote de Moncada. Prolongamos  así la adoración y petición al Dueño de la Mies, seguros de  ser escuchados. En esta ocasión hubo un número muy considerado de Sacerdotes y seminaristas (proximidad al Seminario Mayor) dando  un realce especial a la celebración,  por su participación cantada en la Vísperas.  Brota, de lo más profundo decirle al Señor: Gracias por este regalo,  en medio de tanta sequía vocacional. Hubo también presencia juvenil de la Delegación de Misiones  y un número hermoso de fieles de la Parroquias de Moncada y, de   Alfara del Patriarca con su Párroco. El testimonio en esta ocasión,  fue de Ramón Peris Pla,  misionero valenciano, natural de l´ Alcudia de Crespins, que se encuentra en Ecuador.

Les invitamos a conocer el Calendario de estos Encuentros, en Paraula  y... anímate a participar en ellos para avivar la llama misionera de tu corazón.            (Izaskun Lorenzo ).