viernes, 14 de noviembre de 2014

Guía del Adviento Misionero preparar el camino para la Navidad

Adviento 2014: propuesta misionera
Para prepararnos para la Navidad y vivir la gran fiesta de los Sembradores de Estrellas, en la que los niños se convertirán en misioneros "portadores de la Buena Noticia de Jesús", invitamos a todos ellos a prepararse a lo largo del Adviento para recibir a Jesús y anunciar esta alegría a los demás.
 

Guía del Adviento Misionero
Es una propuesta de itinerario para vivir este tiempo fuerte alimentando el compromiso misionero de los niños y ayudándoles a comprender el sentido profundo de la actividad Sembradores de Estrellas, justo antes de celebrar la Navidad.
La propuesta que hace este año Infancia Misionera para vivir el Adviento Misionero con los niños está pensada para utilizarla tanto en la eucaristía, como en la catequesis o en los centros escolares.
recursos para celebrar el adviento misioneroSi se hace durante la eucaristía, la "ambientación" puede usarse a modo de monición de entrada; el "gesto", en el momento de la celebración que se indica; y el "compromiso" se puede proponer en la homilía o al final de la celebración. Si se utiliza fuera de la eucaristía, puede resultar útil para un breve encuentro de oración con los niños, realizando las adaptaciones necesarias.

Nuestra propuesta
 
En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento.
Desde Infancia Misionera os ofrecemos una propuesta de itinerario para los cuatro domingos litúrgicos. Con variantes y adaptándola un poco, es muy válida para vivir el Adviento en el centro escolar. 
Objetivos

- Proporcionar a los agentes de pastoral una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal y comunitaria para recibir a Jesús en Navidad. Desde una perspectiva misionera, podemos integrar esta actividad en el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, teniendo presente el lema de este año, "Yo soy uno de ellos".
- Colaborar con los educadores para que los niños se familiaricen con la Palabra de Dios, se inicien en la oración y asuman algún compromiso misionero durante el Adviento.