lunes, 20 de octubre de 2014

El DOMUND recogio este domingo ayuda para las misiones con colectas en misas y con mesas petitorias en las calles

          
Oraciones y colectas especiales, en una campaña con el lema “Renace la alegría”


Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicaron este domingo, oraciones y realizarán colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema este año es “Renace la alegría”.

Durante el fin de semana se instalarón mesas petitorias en la ciudad de Valencia, que estaraban ubicadas en la plaza de la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en el barrio de Ruzafa; en el pasaje de Ripalda, junto a la parroquia San Martín; en la calle Navellos y en las plazas de Alfonso el Magnánimo y España, entre otros lugares.

La archidiócesis de Valencia fue la tercera que más recaudó en España en 2013 en la campaña del DOMUND para las Obras Misionales Pontificias, con un total de 729.494 euros. Los donativos procedieron de parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas, particulares y mesas petitorias.

Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros, entre ellos Rafael Pérez, Vicent Font, Hermenegildo Vicedo y Alexandre Alapont desarrollarán la animación misionera en las misas de este fin de semana en la Catedral y en la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.

El lema de este año es “Renace la alegría” porque “con Jesucristo siempre nace y renace la alegría como dice el papa Francisco, al comienzo de la Exhortación Apostólica `Evangelli gaudium´, y el fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría anunciado a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios”.