jueves, 15 de mayo de 2014

Misiones Valencia ofrece a la Virgen 70 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo

En la Basílica de la Virgen
La archidiócesis de Valencia ha ofrecido este martes, a la Virgen de los Desamparados un total de 70 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo.
La celebración, que ha presidido el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.
Las Becas “que se ofrecen en forma de guirnalda con flores desde hace ya 31 años” han sido ofrecidas en esta ocasión “en memoria de San Jacinto María Castañeda”, mártir misionero nacido en Xàtiva en 1743 que murió decapitado en China en 1773.
Las ayudas de este año van destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo, financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas. Las financiaciones concedidas son tanto de beca completa de 2.000 euros, para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca de 1.000 euros para la ayuda de tres años, o también de bolsa de estudios de 350 euros para un sólo curso.

Las “guirnaldas” se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a “todo el que se sienta llamado por Dios en el Tercer Mundo para que no desoiga su llamada por falta de recursos económicos”, han añadido.
La comisión de Misiones de Valencia destina ayudas a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación y también organiza actividades como acampadas, encuentros y convivencias con el fin de “fomentar el espíritu misionero entre los más jóvenes”.

También este martes ha tenido lugar un retiro en la Iglesia del Salvador de Valencia “al que han acudido los delegados y delegadas de Misiones de las parroquias de distintas localidades y los colaboradores que han hecho posible este ofrecimiento a la Virgen”, han explicado. (AVAN)