miércoles, 5 de junio de 2013

San Juan de Ávila: un seminario mayor dedicado a él en la India recibe ayuda de la Iglesia española

En el sur de la India, en Kottiyam, en medio de un clima monzónico, se está levantando el seminario mayor San Juan de Ávila. La Conferencia Episcopal Española, a través del Fondo Nueva Evangelización, ayuda en la construcción de este seminario dedicado al santo español, en el año en que ha sido declarado doctor de la Iglesia universal.
El proyecto, que ha recibido 12.000 euros de la Iglesia española, tiene como objetivo construir un nuevo edificio y otras dependencias que alberguen la capilla, los dormitorios, las clases, la cocina y aseos. Este es uno de los 120 proyectos que el Fondo Nueva Evangelización ha financiado, en los últimos seis meses, con nada menos que 944.000 euros, provenientes de la generosidad de los católicos españoles, lo que eleva a 2.315.000 euros la suma enviada durante este pasado curso.
La diócesis de Quilon, que abarca actualmente la ciudad de Kottiyam y la más grande de Kollam, y sus alrededores hasta el Océano Índico, es la diócesis más antigua de Asia. Se estableció en 1329 con los primeros misioneros franciscanos y dominicos, y su primer seminario se remonta al siglo XVI con la llegada de misioneros jesuitas y carmelitas.

Este nuevo seminario dedicado al apóstol de Andalucía, que es todo un homenaje a la evangelización y a los misioneros, acogerá a los seminaristas que lleguen del seminario menor San Rafael, establecido en 1902, y que hasta la fecha también acogía a los seminaristas mayores. Por este seminario de San Rafael han pasado muchos obispos y sacerdotes de la que ha sido madre de muchas iglesias. Hasta cinco diócesis nuevas se han creado a partir del territorio y de los sacerdotes formados en el seminario San Rafael de Quilon. Con 250.000 católicos y 75 parroquias esta diócesis busca con la creación de este seminario seguir siendo cuna de misioneros para otras Iglesias de la India y del mundo.OMPRESS-INDIA.