miércoles, 12 de junio de 2013

“Gracias, Señor, por los hombres y mujeres que vienen a hacer presente a Dios en Cuba”

Las Misioneras de la Caridad, las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, celebraron el 25 aniversario de su presencia en Bayamo con una solemne eucaristía celebrada el 3 de junio en la capilla de la segunda comunidad de la congregación religiosa fundada en Cuba por la Beata Madre Teresa de Calcuta. La Santa Misa fue presidida por el padre Juan Elizalde Piñera, vicario general de la diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, y concelebrada por presbíteros de parroquias vecinas.
El vicario expresó durante la homilía que estos 25 años, “mirados como Iglesia, como comunidad cristiana, como presencia de Dios actuante en medio de nosotros, nos llenan de júbilo. Por eso hoy traemos, a la Eucaristía, todo lo que recibimos, lo que perdimos y también lo que sabemos Dios nos dará. Que la celebración de estas Bodas de Plata sean ocasión para vivir profundamente el amor de Dios que se manifiesta en los más pobres, y despojarnos de aquello que nos aleja de Él”.
El también párroco de la Catedral significó que esta festividad es además acción de gracias por los 500 años de la Evangelización en Bayamo: “¡Gracias, Señor, por los hombres y mujeres que vienen a hacer presente a Dios en Cuba, que apuestan por sus hermanos cubanos!”, expresó.

Durante la Eucaristía fue llevado hasta el altar el crucifijo traído por la Beata Teresa de Calcuta el 18 de julio de 1988, cuando fue a confirmar la comunidad religiosa que daba sus primeros pasos en Bayamo. También se hizo memoria de las hermanas que han dejado su huella aquí y varios laicos expresaron su gratitud por un cuarto de siglo al servicio “de los pobres entre los pobres”.OMPRESS-CUBA.