jueves, 9 de mayo de 2013

Jornada Madrid con sus Misioneros: “Lo han entregado todo”


Todos los años la Iglesia de Madrid dedica una jornada a rendir homenaje a sus misioneros. Será este domingo 12 de mayo, con el lema “Lo han entregado todo”. En esta jornada se recordará a los misioneros que partiendo de Madrid se han ido a tierras de misión. Son 904, hombres y mujeres, repartidos por 83 países de todos los continentes, pertenecientes a 164 instituciones religiosas y laicas, congregaciones y movimientos y también sacerdotes diocesanos.
El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la celebración de la Eucaristía, que tendrá lugar este domingo, a las 12’00 h., en la Catedral de la Almudena. En la celebración, se hará el envío de los misioneros que parten este a sus lugares de misión. La colecta de ese domingo, en las parroquias madrileñas, irá destinada a ayudar las necesidades de los misioneros de la diócesis madrileña.
Por otro lado, el martes 14 de mayo, a las 19,00 horas, tendrá lugar un encuentro con los misioneros, que ya volvieron a Madrid, y con los familiares de los misioneros que siguen en la misión. El encuentro será en la sede de la Delegación Diocesana de Misiones, en la calle General Zabala 10. Además de tener una oración por los misioneros, por los de ahora, por los de antes y también por los que ya no están entre nosotros, se compartirán diferentes testimonios de la vida de algunos misioneros y la de sus padres y familiares que han entregado a sus hijos para la misión.OMPRESS-MADRID.