martes, 26 de marzo de 2013

Envío misionero de cinco hermanas de Bolivia a México


El pasado mes de febrero, cinco hermanas bolivianas de la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia han sido enviadas a México. Se trata de un nuevo envío misionero de esta congregación que nació precisamente en Bolivia. Las hermanas enviadas son Elizabeth Copa, Cintia Verónica Soto, Gabriela Ibarra, Eva Choque y Yenny Mamani. Cumplen así un deseo de su fundadora, la beata Madre Nazaria Ignacia: “Deseemos recorrer todo el mundo y conquistar todos los corazones que encontremos, para embarcarlos en la Barquilla del Pescador: La Iglesia Santa”, decía.
La congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia fue fundada en Oruro, Bolivia en el año 1925. Desde entonces las hermanas bolivianas han salido a otros países siguiendo el espíritu y vocación misionera que las caracteriza. Actualmente se encuentran en 18 países del mundo.
“El espíritu universal se sigue haciendo vida en la entrega y vocación de los misioneros en el mundo. En este momento somos testigos de este envío que se hace a estas cinco hermanas nuestras, todas ellas bolivianas enviadas a continuar su misión a otros lugares. Antes de su partida manifestaron su alegría ante este nuevo envío, asimismo los temores ante una nueva realidad, pero confían en la gracia de Dios y la oración de las hermanas. Pedimos al Señor las bendiga y las renueve en el espíritu misionero al servicio del Anuncio del Reino”, expresan sus hermanas de Congregación en Bolivia.OMPRESS-BOLIVIA.