martes, 15 de enero de 2013

Manual de Instrucciones para preparar la semana misionera de la JMJ Brasil 2013


La Conferencia Episcopal Brasileña ha presentado un Manual de Instrucciones con el objetivo de preparar la Semana Misionera en las diferentes diócesis brasileñas. Este manual consta de tres partes: espiritualidad, cultura y solidaridad misionera y pretende ser un instrumento de trabajo para la Semana Misionera que tendrá lugar del 17 al 20 de julio de cara a la JMJ 2013 que se llevará a cabo entre los días 23 y 28 del mismo mes.
“Quiere ser una contribución, una sugerencia para la dinamización de la Semana Misionera según las indicaciones del Pontificio Consejo para los Laicos, con la esperanza de que la Semana Misionera sea un acontecimiento fructuoso para nuestras Iglesias Particulares y para nuestras comunidades”, señalan desde la Conferencia Episcopal Brasileña.


Elaborado por la Comisión de Pastoral de la CNBB se propone una programación concreta que puede ser seguida por cada diócesis y presenta una serie de orientaciones generales de forma clara  con gráficos, frases y fotos, sin perder de vista la parte lúdica.
“Uno de los objetivos es la acogida en el país de los peregrinos para que sea una experiencia como Iglesia en Brasil. Es también el deseo de preparar a las diócesis brasileñas para la JMJ, movilizando a todo el país a participar en el tema propuesto para la Jornada: la Misión. Por este motivo se propone una experiencia misionera que conjugue el anuncio de Jesús con el servicio a las personas. Cada diócesis debe pensar de qué manera puede preparar mejor este momento a lo largo de la programación, dando oportunidad a aquellos que deseen buscar el Sacramento”, señalaban en la presentación del manual.OMPRESS-BRASIL.