martes, 27 de noviembre de 2012

Dos Teresas, carmelitas, que inspirarán la JMJ 2013 de Río


La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo año en Río de Janeiro tendrá entre sus patronos e intercesores a dos santas Carmelitas Descalzas, según han anunciado desde la organización de la JMJ.
Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de la misiones, compartirá patronazgo en este gran encuentro de la juventud con otros cuatro santos, entre los que se encuentra en beato Juan Pablo II, inspirador de este tipo de Jornadas. Junto a los patronos, se han dado a conocer los nombres de los 13 intercesores o modelos propuestos para los jóvenes en esta JMJ. Entre ellos se encuentra la santa Carmelita Descalza Chilena, Teresa de Jesús de los Andes.
La primera JMJ que tuvo patrones fue la de Toronto, Canadá, en 2002. Desde entonces, en todas las JMJ algún santo carmelita ha pasado a engrosar la fila de los patronos. Santa Teresita ha estado presente en Toronto, Sidney y estará en la de Río de Janeiro. Benedicto XVI presentó a santa Teresa de Jesús y a Edith Stein en Colonia, en 2005, como modelos del camino cristiano. En la última edición, al de Madrid en 2011 san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús han estado también entre los patronos de la Jornada.OMPRESS-RÍO DE JANEIRO.