lunes, 22 de octubre de 2012

La campaña del DOMUND se celebra con oraciones y colectas en misas y recogida de donativos en mesas petitorias


Bajo el lema “Misioneros de la fe”

Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicaron este domingo, oraciones y realizaron colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema este año es ‘Misioneros de la fe’. 

Además, durante el fin de semana se instalaron mesas petitorias en la ciudad de Valencia, que estaban ubicadas en la plaza de la iglesia de San Valero Obispo, en el barrio de Ruzafa; en la parroquia San Martín; en la calles Navellos y Pintor Sorolla y en la plaza España.

La archidiócesis de Valencia fue la tercera que más recaudó en España en 2011 en la campaña del DOMUND para las Obras Misionales Pontificias, con un total de 729.115 euros, según indicaron fuentes de la comisión diocesana de Misiones. 

Los donativos procedieron de parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas, particulares y mesas petitorias.
Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros, entre otros los valencianos Vicente Folgado, Vicente Abad y Alexandre Alapont, desarrollarán la animación misionera en las misas de este fin de semana en la Catedral de Valencia y en la Basílica de la Virgen, en donde explicaron la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.

Este año, además, “se hace especial hincapié en presentar a los fieles el Año de la Fe desde la perspectiva y la dimensión misionera y reconocer que la razón de ser del misionero es la propuesta de la fe para que quienes aún no conocen a Jesucristo se dispongan a seguirle”, según las mismas fuentes.(AVAN).