viernes, 24 de agosto de 2012

10 jóvenes con destino a las “Selvas Amazónicas” de los dominicos


El pasado domingo 1 de julio, solemnidad de San Juan Bautista, tuvo lugar en la eucaristía vespertina de la parroquia de Ntra. Sra. de Atocha de Madrid la ceremonia de envío de los voluntarios que, después de los diferentes encuentros de preparación, emprenderán viaje hacía las misiones amazónicas en Perú de Koribeni y Kirigueti donde vivirán una experiencia de misión a los largo de los meses de julio y agosto.
En la Eucaristía, presidida por fray Xavier Gómez al que acompañaba fray Francisco L. de Faragó, director del Secretariado “Selvas Amazónicas”, tras orar por éxito de la misión y por la comunidad del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado que les acoge, se les impuso la cruz misionera al grupo de los siete voluntarios de Madrid.
La ceremonia, a la que asistió también todo el personal del Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas”, tuvo un gran sentido dominicano pues participaron representantes de diversas congregaciones dominicas misioneras que junto a los frailes impusieron a esos jóvenes sus cruces misioneras.
A este grupo de jóvenes voluntarios se han unido otros tres compañeros procedentes de las comunidades dominicas de Valencia y Bilbao.
En total serán 10 los jóvenes que finalmente irán a la misión, 5 de ellos a Koribeni y 5 a Kirigueti, durante los meses de julio y agosto. Por otro lado, otros dos voluntarios marcharán en septiembre y octubre: Manolo, un médico de Valencia, a Puerto Maldonado; y Mª Ángeles, profesora, orientadora y psicoterapeuta, a Kirigueti.
El Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas” - Misioneros Dominicos es una entidad, sin ánimo de lucro, perteneciente a la provincia de España de la Orden de Predicadores (PP. Dominicos).OMPRESS-MADRID.