miércoles, 4 de julio de 2012

50 años de los Misioneros Javieranos en España


Este año los misioneros javerianos celebraron en Madrid sus 50 años de presencia en España. Por ello se organizó el sábado día 16 de junio, una fiesta en Madrid para todos los amigos, familiares, bienhechores, o para quienes quisieron festejar con ellos ese día tan importante. “Celebraremos con gozo y acción de gracias al Señor la canonización de San Guido Mª Conforti y los 50 años de nuestra presencia en España”, señalaron.
La celebración comenzó a las 11 de la mañana con un encuentro en la casa de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna, en la calle General Ricardos, 248 de Madrid y, además de poder visitar una exposición sobre estos 50 años de la presencia misionera de los javerianos, se celebró, alrededor de la una del mediodía, una Eucaristía de acción de gracias en la que asistiró el superior general, Rino Benzoni. Le seguirá una comida de fraternidad.
El fundador de los misioneros javerianos, Guido Maria Conforti fue declarado santo el 23 de octubre del año pasado por el Papa Benedicto XVI. Fundada en 1898, la “Congregación de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras” -los misioneros javerianos- está formada por cerca de 850 misioneros distribuidos en unas 170 comunidades de veinte naciones de Europa, Asia, África y América.OMPRESS-MADRID.