jueves, 7 de junio de 2012

Los Misioneros Javerianos invitan a los jóvenes a participar en el Verano Misionero

Las Congregaciones preparan sus actividades de verano

Los Misioneros Javerianos organizan para el próximo Verano 2012 diferentes actividades para jóvenes. Una de ellas es la participación en un campo de trabajo en Ceuta, del 7 al 21 de julio y, otra, una Caminata internacional desde Loyola (Gipuzkoa) a Javier (Navarra), del 2 al 12 de agosto.


El Campo de Trabajo en Ceuta es con Inmigrantes con un doble objetivo: "acercarse al migrante como se acerca a un hermano y dejarse transformar al contacto con el otro para ensanchar nuestro corazón". 

En esta actividad, dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, habrá clases de lengua y de informática con inmigrantes, por las mañanas, y por las tardes reflexión y preparación de actividades. Como de lo que se trata, según informan los Javerianos, es sobre todo de estar con los inmigrantes, se intentará tener contacto con personas de las religiones que conforman esta localidad de Ceuta: cristianos, musulmanes, judíos e hinduistas.

Por otro lado, la Caminata Internacional Loyola-Javier es de 160 kilómetros con etapas de 20 kilómetros cada una aproximadamente con diferentes celebraciones y reflexiones. Será una marcha inspirados por la vida del santo navarro y patrón de las misiones: san Francisco Javier, "marcharemos tras las huellas de Jesús con el corazón abierto al mundo", según explican los organizadores.

Pueden participar jóvenes entre 18 y 35 años, españoles e italianos. Por la mañana se realizarán las diferentes etapas del camino y por las tardes se profundizará en la vida de San Francisco Javier.

El plazo para inscribirse en estas actividades finaliza el 30 de junio y se puede realizar en madridcarab@javerianos.org (OMPRESS-IVICON)