jueves, 14 de junio de 2012

¡Id y proclamad... con fe! Convivencia de animación misionera para sacerdotes


Del 18 al 22 de junio tendrá lugar en el Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, la XXXII Convivencia de Animación Misionera para Sacerdotes con el lema “¡Id y proclamad... con fe!”.
El objetivo de estas convivencias es la de redescubrir la vida del sacerdote y misionero como hombre que se fía de Dios y comparte su fe, aquel que acompaña a pueblos y a personas concretas, haciéndose más sensible ante sus procesos de fe, estando a la escucha de la experiencia de fe que les aportan las Iglesias más jóvenes. En estos días de convivencia habrá charlas, testimonios, trabajo en grupo, diálogo, celebraciones... una convivencia en ambiente amistosos y fraterno.
Entre otras intervenciones, el martes 19, Yolaine Beaugrand, Hermanita de Foucauld, dirigirá el retiro “La fe como equipaje imprescindible para el misionero”. El miércoles, Santiago Bohigues Fernández, Secretario Técnico de la Comisión Episcopal del Clero, hablará sobre “Sacerdotes que transmiten su fe viviendo y trabajando en común: fraternidad sacerdotal”, y Carlos Lorenzo, del IEME, y Marta del Castilla, de OCASHA, dirigirán la mesa redonda “Comunidades Eclesiales: lugar donde nace y se desarrolla la fe”. Le seguirá una videoconferencia desde Lima, Perú, sobre Comunidades de América latina. El jueves 21, el tema central de esta convivencia girará en torno al tema “Vivir la fe en Cristo en Asia” de la mano de Luis Miguel Avilés, del IEME.OMPRESS-MADRID