viernes, 15 de junio de 2012

Fiesta misionera de las Religiosas de María Inmaculada en Madrid

El pasado domingo, 10 de junio, y como suele ser habitual cuando llegan estas fechas, las Religiosas de María Inmaculada organizan, en Madrid, su fiesta misionera en apoyo a todas las Misiones de esta Congregación, que se encuentra extendida en 21 países con 130 Casas que abren sus puertas a las jóvenes más necesitadas. Este año quieren apoyar de forma especial a la Misión que las Hermanas tienen en Filipinas.
La fiesta comenzaró, en la casa Madre de las Misioneras de María Inmaculada, en la calle Fuencarral, 97, a las 11,30 de la mañana y se prolongó hasta la tarde-noche. Hubo rastrillo misionero, stand de productos de Perú, Bolivia y Honduras, castillo hinchable y pesca de regalos para los más pequeños y, por supuesto, la típica paella española que pueden degustar todos los que quieran colaborar con las misiones.
Los niños de la Infancia Misionera abrieron la parte musical de la jornada interpretando una nueva versión de la famosa canción de la película “Sonrisas y lágrimas” y presentaron a los asistentes su revista misionera Gesto de las Obras Misionales Pontificias. También participaron, con un espectáculo folklórico, el grupo “Caporales San Simón”, de Bolivia, formado por diez parejas; el grupo hondureño Yumkaax; y el grupo de baile español Madre Esperanza.
Según manifiesta a OMPRESS la hermana Magdalena, Delegada de Misiones de su Comunidad, y organizadora del acto, se trata de que entre todos tomemos conciencia de la necesidad de ayuda que tienen nuestros misioneros para sacar adelante los miles de proyectos que tienen entre manos. El festival es una llamada misionera que nos invita a participar con alegría, compartir una jornada teniendo presente la entrega y constancia de nuestras hermanas en tierras de misión, lejanas para muchos de nosotros en el mapa, pero cercanas gracias al espíritu y carisma de nuestra fundadora Santa Vicenta María que une a esta gran familia misionera.OMPRESS-MADRID.