miércoles, 16 de mayo de 2012

“Madrid con sus misioneros”: una jornada dedicada a los misioneros madrileños

El próximo domingo 20 de mayo se celebrará en la diócesis de Madrid la Jornada “Madrid con sus Misioneros”, que, como cada año, se dedica a rendir homenaje a sus misioneros. Son 1.427, hombres y mujeres, salidos de Madrid y repartidos por 94 países de todos los continentes. Este nutrido número de misioneros pertenece a 179 instituciones religiosas y laicas, que muestran el dinamismo misionero de la diócesis.
El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco, presidirá la Misa en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena, a las 12 de la mañana, coincidiendo con la Solemnidad de la Ascensión del Señor. En la celebración eucarística se llevará a cabo la “celebración del envío”, el acto central de la Jornada, en el que se hará entrega de la cruz a los misioneros que partirán en breve a los diversos territorios de misión.
La Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, con motivo de esta celebración, está promoviendo el tradicional encuentro con los Misioneros Veteranos que será el próximo viernes 25 de mayo, a las 19:00h., en la sede de la misma delegación (c./ General Zabala, 10bis). Se acogerá a misioneros que han vuelto y están en Madrid además de a los familiares de los que actualmente siguen en la misión, para compartir un rato de oración y de convivencia.(OMPRESS-MADRID)