jueves, 16 de febrero de 2012

Resumen del III Encuentro de Infancia Misionera 2.012


El pasado 11 y 12 de febrero se llevó a cabo el III ENCUENTRO DE INFANCIA MISIONERA de la Diócesis de Valencia en el Centro Misionero VERBUM DEI  en  Siete Aguas (Valencia) con el lema de la INFANCIA MISIONERA DE 2012: “CON LOS NIÑOS DE AMERICA… HABLAMOS DE JESÚS”, y la participación de mas 100 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, pertenecientes al Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia, Colegio San José de la Montaña de Cheste, Colegio Pureza de María de Valencia, Catedral de Valencia, Parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia, Parroquia Natividad de Nuestra Sra. de Turís
Seminario Menor de Xátiva con el apoyo y Colaboración de aproximadamente 20 monitores.

El sábado a las 11:00 de la mañana fue la llegada, bienvenida de los niños y niñas a través de juegos de rompehielos, a continuación la presentación de la patronas y banderas cada país de América. En las horas de la tarde se realizó un taller misionero y el testimonio con una Misionera del Verbum Dei de Guatemala: Violeta del Rosario del Aguíla Gramajo, que nos mostró y nos enseñó todo acerca de Guatemala, y países de América;  incluyendo comida y bailes típicos, donde los niños y niñas mostraron mucho su interés por  aprender todo lo referente a América. Se cerró el día con una oración muy solemne con el rosario misionero y la velada.

El domingo se inició la jornada a las 8:30 de la mañana con una oración y a las 11:00 se realizó la Eucaristía presidida por D. Arturo García Pérez actual Director Diocesano de Misiones de Valencia. Y a continuación se realizó una gincana misionera. Se cerró el encuentro con la despedida y recuerdo para cada uno de los participantes.

El encuentro ha sido una experiencia muy positiva para todos, tanto participantes como organizadores, haciéndonos participes de la realidad de como se vive la misión en América, resaltando los valores y la espiritualidad de su gente invitándonos a ser misioneros en nuestra propia vida.