martes, 21 de febrero de 2012

Monseñor Osoro envía a seis Familias como Misioneras y les agradece su testimonio en "una sociedad necesitada de Fe".


- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido  en la Catedral la ceremonia de envío a la misión a diferentes países de seis matrimonios con sus hijos, a quienes ha agradecido su testimonio, en una sociedad “necesitada de la fe, de ver familias que se fían de Dios”.


Los fieles, pertenecientes al Camino Neocatecumenal, marcharán a distintos países de Europa, así como a Estados Unidos, para realizar la llamada misión "ad gentes”, con el objetivo de dar testimonio de la familia cristiana en zonas fuertemente secularizadas. A las seis familias, monseñor Osoro les ha felicitado porque “un día descubristeis que en Jesucristo está la Verdad” y ahora “vais para dar testimonio a personas que, al ver como vivís, se preguntarán porque os queréis así y quizás eso provoque en muchos un primer encuentro con Jesús”.



En la misa oficiada por el Arzobispo, durante la cual ha realizado el rito del envío misionero, ha concelebrado una veintena de sacerdotes. En la ceremonia en la Seo, que se ha llenado de fieles, también ha participado Nicanor Martínez, responsable del Camino para la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Albacete.



Las familias, cuyos destinos serán Boston (EE.UU), Berlín (Alemania), así como Viena y Graz (Austria), pertenecen a las parroquias de San Pío X de Algemesí, y a las de San Francisco Javier, San Jerónimo, San Isidoro Obispo y Santo Domingo Savio de Valencia.



Las familias en misión del Camino Neocatecumenal “acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia”, según fuentes del Camino.(AVAN)