lunes, 2 de enero de 2012

Matrimonios Misioneros Valencianos visitan al Arzobispo.



Matrimonios valencianos que se encuentran en diferentes países del mundo como misioneros con sus hijos y que han regresado temporalmente a Valencia para celebrar la Navidad junto con sus familias mantuvieron la semana pasada un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal.
Tras la reunión, el prelado celebró  una misa para las familias misioneras en la capilla del Palacio Arzobispal, según han informado a la agencia AVAN fuentes del Camino Neocatecumenal, al que pertenecen. Los matrimonios que permanecieron en el encuentro junto con sus hijos, se encuentran en la actualidad de misión en El Salvador, EE.UU., Túnez, Dublín y Alemania.

La misión de los matrimonios y sus hijos en los países donde han sido destinados es “dar testimonio allí, normalmente en zonas fuertemente secularizadas, de la familia cristiana", según las mismas fuentes. Todos ellos han acudido a las diócesis “en las que el obispo ha pedido su presencia”, según las mismas fuentes.

Las “familias en misión” del Camino Neocatecumenal comenzaron a ser enviadas a distintos países hace tres décadas tras plantear su fundador, Kiko Argüello al entonces papa Juan Pablo II  “esta posibilidad para hacer presente la familia cristiana en las sociedades más necesitadas y secularizadas", han explicado.

Desde entonces, más de cincuenta familias valencianas han sido enviadas como misioneras a países como Madagascar, El Salvador, Venezuela, Japón, Israel, Nicaragua, Alemania, Dinamarca, Colombia, Estados Unidos u Holanda.(AVAN).