martes, 15 de noviembre de 2011

SEMBRADORES DE ESTRELLAS


Como hacen los misioneros, los niños y adolescentes pregonarán el anuncio navideño a los hombres y mujeres de la calle.
Lo harán desde la alegría que brota de la fe y desde la gratuidad, porque no pedirán nada a cambio solo la sonrisa que llevarán en sus semblantes.
Se trata de colocar a los transeúntes un adhesivo pequeño en forma de estrella para compartir la alegría navideña y recordarles a todos la Buena Noticia: el nacimiento de Jesús, en el que Dios nos manifiesta su amor inmenso por todos los hombres y mujeres del mundo.
Con este gesto, también deseamos felicidad en nombre los misioneros y misioneras que, por amor a Cristo y a la humanidad, lo dejan todo y parten a otras tierras para llevar el mensaje de Jesús.
Queremos también con ese detalle de regalar estrellas, que los niños y adolescentes se sientan ellos también misioneros porque anunciar la Buena Nueva es tarea de todos los cristianos: «Jesús ha nacido». “Y es que tú y yo lo sabemos, pero a otros muchos hay que recordárselo”.

Sembrar estrellas es poner luz en un mundo en el que pasamos junto a los otros sin apenas mirarnos.
Los niños y niñas de la Infancia Misionera quieren ser sus sembradores


MATERIALES:
Tanto las estrellas como la hoja para la celebración y envío a “Sembrar Estrellas” lo encontraréis en la Delegación de Misiones.

PREPARACION DEL BELEN



                        Durante todo el tiempo de Adviento, se les dice a los niños y a los adolescentes que dibujen y recorten varias huellas, como si fueran de sus pies. En el camino que lleva al Porta, cada vez que hagan una obra buena, colocarán una de sus huellas. Cuando hagan una obra mala, la quitarán. Así , cuando llegue el día de NAVIDAD, sabrán si han preparado su corazón para recibir a Jesús en su corazón.