viernes, 21 de octubre de 2011

Domingo Mundial de las Misiones: DOMUND 2011



Este domingo, 23 de octubre, la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Mi­sio­nes, más conocido por todos como DOMUND, con el fin de rezar y colaborar económicamente con la actividad evangelizadora de las misiones en los cinco continentes. Este año, el lema escogido es ‘Así os envío yo’, tomado del Mensaje del Papa, y cuyas palabras nacen de la afirmación del evangelio de Juan: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”.

En 2010 se recaudaron 20.777.064,14 eu­ros en toda España. Por lo que se refiere a Valencia, ocupó el segundo lugar respecto a las demás diócesis de España con 1.862.303,08 euros, in­cre­men­tando su aportación en más de 500.000 euros respecto a la cifra del 2009.

Mesas petitorias en Valencia

Además de la recaudación en huchas, se podrá colaborar en las mesas petitorias que se instalarán en la plaza Es­paña; en la parroquia de San Martín, de Valencia; a la entrada de los Jardines de Vi­ve­ros, en la calle Navellos; en la calle Pintor Sorolla y en la parroquia de San Valero Obispo, de Valencia. (AVAN).