jueves, 12 de mayo de 2011

Retiro y ofrenda de la Guirnalda de las Becas Virgen de los Desamparados – Mare de Deu dels Desamparats




El martes 10 de mayo de 2.011 a las 11:00 de la mañana se inició el retiro en la Iglesia de El Salvador con las Misioneras del Verbum Dei María Forteza Salas y Jennifer Nicolás (de Filipinas) con una charla con el tema: “Jesús Resucitado nos hace Misioneros y Misioneras”, aparte de compartir sus experiencias y testimonio como Misioneras. A continuación D. Miguel Palacios Viel Delegado de Misiones de Valencia realizó una solemne Eucaristía para pedir por las intenciones de los misioneros en sus tierras de misión, y en sufragio de las delegadas, misioneros y personas que han fallecido este año y que de una u otra forma contribuyeron para poder realizarse esta guirnalda. Y también agradeció la participación de las delegadas y voluntarias a este retiro que se realiza hace muchos años.



A las 4:00 de la tarde se presentó en la Basílica de la Virgen la XXVII “Guirnalda de las Becas a Santísima la Virgen de los Desamparados”. La Guirnalda de las Becas de la Virgen son los aportes, colaboración y generosidad de muchas personas; para que los jóvenes nativos en tierras de misión con vocación para Sacerdotes o Religiosos/as, puedan alcanzar su formación en los seminarios o noviciados. Como decía Juan Pablo II “Que no se pierda ninguna Vocación por falta de medios económicos”.


Durante este año se recaudaron 125 BECAS en nuestra Delegación de Misiones de Valencia.



Contamos con la presencia del Ilmo. Señor Vicario General de la Diócesis D. Vicente Fontestad que ofreció muy fervorosamente la Guirnalda de Becas a nuestra Madre de los Desamparados y dio gracias a las personas que han colaborado con sus aportes. Animó y felicitó a las Delegadas de Misiones porque hacen una gran labor en cada una de sus parroquias y pueblos donde pertenecen promoviendo la ayuda a las Misiones.



SECRETARIADO DIOCESANO DE MISIONES DE VALENCIA