jueves, 26 de mayo de 2011

La generosidad de los fieles con las vocaciones sacerdotales: 400.000 dólares para dos seminarios de Vietnam

OMPRESS-VIETNAM (10-5-11) En otras épocas los misioneros llegaban desde Europa a Vietnam. Hoy, la Iglesia de Vietnam es la que envía misioneros. Uno de cada cinco sacerdotes vietnamitas está fuera del país. De los 5.200 sacerdotes, 1.200 se encuentran esparcidos en casi 100 países.

Y las vocaciones siguen aumentando. Hasta ahora, el gobierno de Vietnam no permitía que entraran jóvenes en los seminarios. Cada dos o tres años daba un permiso especial y dejaba la puerta abierta durante unos meses. Luego los permisos se denegaban. Así que había jóvenes que esperaban años para que se les admitiera.

La Obra de San Pedro Apóstol, gracias a la recaudación de su campaña de vocaciones nativas, ha aprovechado la oportunidad de ayudar a dos grandes seminarios de Vietnam. Este año ha destinado 200.000 dólares al seminario mayor de “Saint Pierre” en la diócesis de Can Tho. Este seminario ya es grande, cuenta nada menos que con 212 seminaristas de varias diócesis de Vietnam, pero aún así muchos jóvenes quieren ser sacerdotes. La generosidad de los católicos vietnamitas se ha sumado también al proyecto y han puesto sobre la mesa 68.650 dólares. Todo este dinero permitirá aumentar la capacidad de acogida del seminario.
Con otros 200.000 dólares se ampliará también el seminario mayor “St. Joseph” en Xuan Loc. Cuenta con nada menos que 306 seminaristas provenientes de cinco diócesis, que también han sufrido las dificultades impuestas por el gobierno para la entrada en el seminario.