Son los últimos aprobados, 98, que financiará el Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española. Con un total de 897.550 euros, se trata de proyectos pastorales y de ayuda a las Iglesias en países de todos los continentes como Albania, Vietnam o Tanzania.
Hay ayudas como el suministro de agua para casa diocesana de sacerdotes ancianos de Ouahigouya, en Burkina Faso, o como la construcción de una Iglesia para niños albinos, tan perseguidos en muchas zonas de África, y para pequeños discapacitados en la diócesis de Bukoba, en Tanzania. Incluso se ha financiado la adquisición de una máquina de hacer masa para las formas, en el Monasterio en Bamendjou, en la diócesis camerunesa de Bafoussam, en Camerún, o la traducción de la Biblia a la lengua Chiuté, que se habla en la diócesis de Chimoio, Mozambique. Son también proyectos de educación, como la promoción y formación integral de las niñas y jóvenes del Hogar de acogida de la diócesis de Nacala, Mozambique o la formación Integral de 55 religiosas de la diócesis de Riobamba, Ecuador. Todos estos proyectos, gestionados por el Fondo Nueva Evangelización, han sido financiados con la ayuda de la CEE, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales o donantes particulares.
El Fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización. Desde su creación ha financiado más de 8.000 proyectos en todo el mundo.