martes, 29 de marzo de 2022

XVIII Encuentro misionero de jóvenes: “A hombros de gigantes”

Con el lema “A hombros de gigantes”, tendrá lugar del 22 al 24 de abril el Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por el Consejo de Jóvenes de Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones, y que este año retorna a su modalidad presencial. 

Será en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial, Madrid. Y se realiza con el mismo lema que guía este año grande para las OMP por sus numerosos e importantes aniversarios y que "puede ser una magnífica ocasión para reavivar en nosotros, los bautizados, la dimensión misionera de nuestra fe”.

El encuentro, destinado a jóvenes, de 18 a 35 años, interesados por la actividad misionera de la Iglesia, quiere ser una invitación a profundizar en su compromiso misionero. Y es que la realidad es que son muchos los jóvenes que participan en experiencias misioneras, de mayor o menor duración temporal, con mayor o menor compromiso personal, unas estrictamente misioneras otras de voluntariado de inspiración cristiana, etc. Esto da pie para profundizar en esas intuiciones de fe, de las que hablaba el Papa, que hacen posible su compromiso misionero, cómo profundizar en él, cómo hacerlo vital.

De hecho, el punto de partida es que los jóvenes ya tienen un compromiso misionero que viene de su bautismo y que ellos concretan de muchas maneras. Esta experiencia es fundamental en la vida del joven y está llamada a crecer, a no estancarse. No puede ser una experiencia pasajera, que deja huella pero no marca para siempre. La experiencia misionera y solidaria tiene que crecer, seguir progresando para que sea estable y marque la vida como un rasgo de su vida cristiana y social.

El programa tiene previstas diferentes actividades que completarán este fin de semana misionero. Puedes encontrarlo aquí

Puedes inscribirte enviándonos el boletín de inscripción a misiones-valencia@omp.es o al 644757662 antes del 17 de abril. Una vez tengamos todas las inscripciones, nos organizaremos para acudir allí.