Ayer concluyó en la ciudad Suiza de Ginebra el encuentro europeo de responsables de Infancia Misionera. Bajo el lema “Be holy, for I am holy” – “Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1, 16), las Obras Misionales de Europa se reunieron para abordar planes de trabajo de Infancia Misionera entre los niños europeos.
Hasta un total de 18 países participan en el encuentro, al que también acudió la Secretaria General de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, la hermana Roberta Tremarelli. En su intervención, la Secretaria General presentó los desafíos actuales y recordó los aniversarios misioneros que este año 2022 está celebrando la Iglesia. Por parte de España participaron el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y el responsable a nivel nacional de Infancia Misionera, Fernando González.
El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Ecuménico de Bossey, al lado de la ciudad de Ginebra, del 27 al 30 de marzo, tubo como temas formativos más esenciales la santidad como camino para implementar el regalo recibido por el bautismo, la santidad hoy en día y el trabajo en el entorno de contextos ecuménicos, un parte más dirigida a los países del norte de Europa. Además, el encuentro contó con grandes espacios para que los países pudieran compartir sus materiales y las ideas que están poniendo en práctica, de manera que pudieran servir de inspiración al resto de participantes.