lunes, 21 de febrero de 2022

Una misionera desesperada pide ayuda urgente para no ver morir de hambre a 15 familias en Uganda

Nos hacemos eco de esta noticia de Religión Digital en la que comparten una carta enviada desde Uganda. Lo envía la hermana Emmrance Uwimana, misionera de los SS.CC., que está en la aldea de Ruchanje, distrito de Rwampala (Uganda). El mensaje viene acompañado de varias fotografías. Literalmente dice así:
"Muy querido Padre Faustino, muchas gracias por su reflexión sobre el antagonismo entre la riqueza y pobreza en el Mundo actual a la luz del Evangelio.

No tengo palabras. Hoy he pasado mucho sufrimiento frente a la miseria inhumana de personas mayores que viven con niños de sus hijos muertos, algunos los abandonaron. Ahora están con los abuelitas, sin comida y sin poder ir a la escuela. Les comparto una situación que me ha partido el corazón. ¡Ancianas hambrientas de verdad! Con estos niños y sin nada. En esta experiencia de ver los mas empobrecidos.
Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí! Están pasando hambre sin poder ir a la escuela. Muchas de sus casitas les están cayendo encima. Hemos intentando de compartir lo que tenemos, ¡pero no llegamos a tantos!

Frente a estas situaciones, padre, en confianza, aunque tenga 100€, por favor podrá aliviar a una o dos familias. Allí donde puede enviar un poco que usted encuentre.

Le pido excusas por atreverme tanto para decirle todo eso. Pero la realidad me sobrepasa y por eso le comparto de corazón. Gracias por la paciencia y la comprensión". 


 Y continúan el artículo afirmando que van a adelantarle de inmediato ayuda para responder a las 15 familias que cita. "A esta hermana ya la conocemos de otros proyectos financiados en la Aldea de Kabuga, en Ruanda.

No me resisto a terminar sin decir que la vacuna completa contra el Covid aun solo llegó al 4 % de los africanos. Y de todas las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, solo el 2% llegaron al Tercer Mundo.

Con el envío del mensaje y de este correo, lo que pretendemos es dar a conocer la situación tan crítica y dolorosa en que viven 811 millones de personas, la mayor parte en el continente africano.