jueves, 9 de septiembre de 2021

“Comunicación es Misión”: tercera edición del curso multimedia

 Se ha aprobado y se está preparando la tercera edición del curso de formación multimedia titulado “Comunicación es Misión”, promovido por la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en colaboración con la Pontificia Unión Misional y la Agencia Fides.

Al igual que las ediciones anteriores, el curso 2021-2022, contará con una duración de un año académico y ofrecerá formación en el campo de la comunicación y del multimedia a sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos de las Iglesias que pertenecen a la jurisdicción del Dicasterio de “Propaganda Fide”. El objetivo específico es promover entre los agentes de pastoral de Asia, África, América, Oceanía, una mentalidad que considere los medios de comunicación de masas como un medio para difundir el Evangelio.

El curso está dirigido principalmente a los estudiantes que residen en los Colegios Internacionales de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (CEP), pero también acoge a otros agentes de pastoral de las Iglesias de los territorios vinculados a la CEP. 


La formación, impartida por la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, utiliza herramientas metodológicas, teóricas y prácticas sobre comunicación multimedia para enseñar a contar historias, noticias, eventos y experiencias que caracterizan la misión de la Iglesia en el mundo contemporáneo.

En el caso de que las restricciones impuestas por la pandemia no permitan la formación presencial, ésta hará uso de una plataforma web ya equipada para su uso didáctico.
El curso se basa en el Mensaje del Papa para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2014, donde el papa Francisco afirma que “la comunicación ayuda a configurar la vocación misionera de toda la Iglesia”.

El programa didáctico se divide en dos semestres, de octubre de 2020 a mayo de 2021, e incluye el estudio y la experimentación en laboratorio del lenguaje audio visivo, de radio, web, fotografía y escritura. La inscripción está abierta hasta el 26 de septiembre de 2021. La Pontificia Unión Misional ofrece becas de estudio a los inscritos.