miércoles, 28 de julio de 2021

Ocho seminaristas valencianos parten a la selva amazónica para ayudar a misioneros

Un total de ocho seminaristas y el delegado diocesano de Misiones, Arturo Javier García, partieron el pasado sábado al Vicariato Apostólico de Requena, en la selva amazónica peruana, dentro de la iniciativa “Verano Misión”.

Este año “Verano Misión” llegará, por vez primera desde que se organiza, al Vicariato Apostólico de Requena al que la Archidiócesis de Valencia presta colaboración misionera desde hace cuatro años y cuyo titular es el obispo valenciano monseñor Juan Oliver.

En anteriores ediciones, los voluntarios colaboraron en varios colegios en la capital peruana, Lima, pero en esta ocasión el grupo, formado por 8 seminaristas y un sacerdote, prestará su ayuda en tres misiones del Vicariato de Requena: en la parroquia San José Obrero, en el pueblo de Jenaro Herrera, donde relevarán temporalmente a los franciscanos; en Orellana, donde acudirán dos seminaristas; y en Flor de Punga, pueblo al que irán otros tres seminaristas.

Tras una estancia en Lima, donde volverán antes de regresar a España, estuvieron acompañando a los valencianos César Buendía y Vicent Font, en sus diferentes misiones en la capital peruana.