La segunda sesión del ciclo Dies Academicus de la Universidad CEU Cardenal Herrera que tuvo lugar la pasada semana se centró en la figura y la historia de San Junípero Serra, a través de una conferencia impartida por monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia.
En su intervención en la CEU UCH, monseñor Salinas recordó la figura de este misionero que desarrolló su labor principalmente en América, donde llegó a fundar nueve misiones.
Monseñor Salinas destacó que Fray Junípero, Doctor en Filosofía y Teología, “fue un hombre con mucha formación y cultura, un hombre de éxito en la predicación y en la enseñanza”. En su conferencia, señaló la labor del misionero centrada principalmente en el anuncio de la Fe y la enseñanza de la convivencia en comunidad, “parte de su labor la dedicó también a enseñar el cultivo de la tierra en las misiones”.
“Es innegable el valor de Fray Junípero Serra como misionero”, subrayó monseñor Salinas, y recordó que el Papa Francisco lo canonizó en 2015 “como modelo evangelizador”.
El capellán de la CEU UCH Domingo Pacheco presentó la conferencia “San Junípero Serra: una mirada a su historia” de monseñor Salinas, la segunda ponencia en el presente curso del ciclo Dies Academicus, impulsado por el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un espacio que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida.