1º DOMINGO DE ADVIENTO
Domingo 29 de noviembre
¡VELAD!
"Estad atentos, vigilad. No sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos" (Mc 13, 33-37)
Imagino que ya sabes a lo que me estoy refiriendo. ¡La Navidad! Es la fiesta en la que celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Él que se hizo carne, como tú y como yo; que nació y tuvo una vida humilde; el mismo que vino para salvarnos y que quiere nacer en nuestros corazones.
Pero para eso tenemos que prepararnos.
Párate a pensar:
En tu vida, hay situaciones para las que nos preparamos deliberadamente, pues conocemos de la importancia de hacerlo: un examen, una entrevista, una prueba física...
Cuando un amigo va ir a casa a visitarte seguro que te gusta tener todo limpio y ordenado. Pues igual ahora. Es momento de tener ordenado y limpio el corazón. ¡Atento, no te despistes!
Reto de la semana:
Quizá tu ajetreada rutina diaria te impida contemplar la realidad que hay a tu alrededor con detalle. Te digo que cerca de ti hay personas que te necesitan: tal vez amigos, familiares o incluso alguien a quién no habías visto antes pero que se cruza en tu camino en un determinado momento. Abre los ojos y el corazón y, con la humildad de reconocerte instrumento del Señor, procura echarles una mano en lo que puedas.
Díselo a Él:
“Jesús, ayúdame a estar bien despierto para verte cada día a mi alrededor y decir SÍ a quién me necesita”.
________
Por último, si quieres, puedes escuchar esta canción: "Hoy te dejo" de Hakuna.
Tal vez pueda dar algo de luz a esta realidad de tu vida, quizá te ayude a estar más atento a las personas de tu alrededor o simplemente te acompañe en un ratito de oración.