martes, 14 de abril de 2020

Oración y fuerza desde Burkina Faso

También nos escribe la hermana Felisa Alcocer, Hermana de María Inmaculada, quien se encuentra en Burkina Faso desde 2013 y ahora vive, como todo el planeta, la difícil situación por el coronavirus.
Desde Burkina seguimos con pena la situacion que esta viviendo España e Italia. Ouagadougou, esta en cuarentena y no se puede salir ni entrar a la ciudad, todo los comercios estan cerrados y hay toque de queda porque es la unica forma de que la gente obedezca, no todos creen en la enfermedad. 
Las mujeres salen a vender sus legumbres cada día, es difícil que no lo hagan porque es la forma de conseguir el pan para sus hijos.
Las celebraciones religiosas están suspendidas, las iglesias están abiertas para que los fieles puedan ir a recogerse ante el Señor.
Mi comunidad, junto con otra comunidad de hermanos que vivimos muy cerca, tenemos misa 4 días por semana, es la forma que tenemos para recordar a todos los que están cayendo y pedir al Señor fuerza para todos los sanitarios y las personas que están al pie del cañon por el bien de los ciudadanos.
Los gobiernos de estos países están siendo bastante responsables, aunque no todos, se están tratando por todos los medios detener la enfermedad pero no es fácil.
Nuestro cardenal esta hospitalizado, ha dado positivo, pedimos por su recuperación.
Seguimos rezando y cuidándonos lo que podemos. Hasta el día 15 de abril, si no hay otra orden, no habra colegios.
Unión de oraciones y gracias por su recuerdo.
Hna. Felisa Alcocer