martes, 28 de abril de 2020

La Iglesia se une este domingo por las vocaciones


El próximo domingo 3 de mayo es el IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor. Un año más, tiene lugar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones -en su 57a edición-, que en España se celebra junto a la Jornada de Vocaciones Nativas. Aunque en este año no sea posible celebrarlo en las parroquias de forma pública, los cristianos vuelven a estar llamados a rezar por todas las vocaciones de especial consagración en el mundo, para que el Señor siga llamando, y los jóvenes puedan decir sí a la llamada.

En estos días estamos viendo el gran papel que los sacerdotes, religiosos y consagrados están haciendo en esta situación extraordinaria de pandemia. La importancia de su presencia se ha visto subrayada en tantos testimonios de entrega y acompañamiento en nuestro país y en el mundo entero. Por ello, se ve la necesidad de rezar para que muchos jóvenes puedan seguir su ejemplo, y escuchar la voz de Dios.

Todos los cristianos están llamados a seguir a Cristo, pero hay algunas personas que son llamados a seguirle de una forma particular, a través de una consagración. Este domingo, la Iglesia invita a rezar por ellos, y por tantos jóvenes que están sintiendo la llamada vocacional en cualquiera de estas formas.

La jornada invita también a levantar la vista, y rezar por tantos jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión. Son las llamadas Vocaciones Nativas. Este domingo, la Iglesia invita a rezar por ellos, para que asuman el relevo de los misioneros, y mantengan viva la llama del Evangelio en sus países y culturas. Y además, se pide la colaboración económica, para que ninguna de esas vocaciones se pierda por falta de medios, y poder ayudar a uno de cada tres seminaristas del mundo.

¿Por qué no apadrinas una vocación en las misiones? Las becas misioneras de Vocaciones Nativas

En esta jornada, OMP ofrece un modo de “apadrinar” a jóvenes en seminarios y noviciados de los territorios de misión para que lleguen a ser sacerdotes y religiosas, y tomen el relevo de los misioneros.

Una beca completa, de 2.000 euros, financia seis años de formación, una media beca, 1.000 euros, tres años, y 350 euros, financian un curso académico de un seminarista o novicio o novicia.

No se trata de “pagar” los gastos de estos jóvenes, que en los noviciados y seminarios, muchas veces tienen, junto a sus libros de texto, una azada para trabajar en la huerta. Es más bien unir dos generosidades, la de aquí, económica y financiera, más limitada pero entregada con amor, y la siempre misteriosa e inconmensurable generosidad de un joven que dice sí a Dios.

Todos los años, ofrecemos en mayo a la Virgen de los Desamparados las becas del año. Pero, aunque este año no lo podamos hacer presencialmente, se las presentamos en oración para que acompañe a todos los jóvenes a los que llegará nuestra ayuda y acompañe a nuestra diócesis en estos momentos de dificultad, para que mueva nuestros corazones y reavive en nosotros el espíritu de fraternidad y solidaridad entre hermanos, de manera que sigamos colaborando con las Vocaciones Nativas.

Para ello, puedes colaborar a través de:

- BANKIA: ES08 2038 6309 17 3000091509
- BANCO SANTANDER: ES24 0049 5442 26 2310644096