El pasado fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo vivimos el X Campamento de Infancia Misionera de nuestra diócesis. Este tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Siete Aguas de la congregación misionera Verbum Dei, quienes nos acogieron con gran amabilidad y a quienes agradecemos su trato diligente y servicial. Un gran testimonio de vida, contando en uno de los momentos del campamento, con el testimonio misionero concreto de la hermana Juana y su labor durante casi 40 años por todo el mundo.
En este participaron 36 niños de entre entre 7 y 14 años, de parroquias y colegios de Catarroja, Torrent, Valencia, Sueca, Bocairent, Oliva y Ador. Así como 11 monitores, entre los que figuraba don Arturo García, director diocesano de misiones, y varios de los jóvenes que se preparan para vivir una experiencia misionera el próximo verano.
Este año, en consonancia con la Campaña de este año d Infancia Misionera “Con Jesús a Egipto”, profundizamos lo que supuso
para él este tiempo de huida y persecución,
como hoy en día, tristemente, le ocurre a
tanta gente.
Y, ¿quién no conoce a Simba, El Rey León?
También él tuvo que huir y fue un emigrante. Así, aunamos ambas dimensiones para que niños y monitores siguiéramos descubriendo y profundizando en la vocación misionera que desde el bautismo poseemos; junto a Jesús niño, Simba y sus amigos nos concienciamos de la situación que miles de niños hoy viven y del papel que nosotros debemos tomar; conocimos la labor de muchos
misioneros por todo el mundo.
Todo ello, lo realizamos a través de numerosas dinámicas, actividades, oraciones, celebrando la Eucaristía... y disfrutando y conociendo a nuevos amigos a ls que unís el querer ser pequeños misioneros.