lunes, 9 de enero de 2023

Hace 150 años nació Santa Teresita de Lisieux: tiene un mensaje para ti

El 2 de enero de 1873, hace 150 años, nacía en Alenzón, Normadía, un niña a la que sus padres llamaron Marie-Françoise-Thérèse Martin. Se hizo religiosa carmelita, murió de enfermedad con 24 años y dejó unos escritos que han tocado miles y miles de mentes y corazones.

La Iglesia la celebra como Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresa del Niño Jesús, doctora de la Iglesia desde 1997, popularmente llamada Santa Teresita, en parte para distinguirla de otra carmelita, Santa Teresa de Ávila, en parte por su fallecimiento joven y por su espiritualidad centrada en un "caminito" de confianza y humildad.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en la publicación diocesana Padre Nuestro, ha recordado este aniversario, que celebra incluso la UNESCO, que le dedica dos años. El arzobispo de Toledo destaca que el mensaje de Teresita es especialmente iluminador para religiosos y consagrados, y para que el resto de los fieles entiendan su vocación.

Ella "habla como esposa de Jesús, pero su mensaje es para todos. Los religiosos nos recuerdan que la Iglesia tiene una razón de ser y de existir, que es el amor que anida en su centro, es decir Jesucristo, el amor del corazón de Jesús. Por tanto, la vida consagrada es constante recuerdo de que nuestra vocación es como decía Teresita: "Amar y hacer amar a Jesús".