El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió anteayer por la tarde una eucaristía de acción de gracias por el décimo aniversario de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”.
La celebración tuvo lugar en la iglesia del Temple de Valencia, donde la congregación que celebra el aniversario de su fundación cuenta con una comunidad, han indicado desde la congregación religiosa.
En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” cuenta en la diócesis de Valencia con 18 religiosos. Tienen las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, en Carcaixent, que funciona como noviciado, y las dos de Valencia, “Mater Dei Novae Evangelizationis” que atiende la parroquia y el colegio Santiago Apóstol, y “Mater Dei Pasionis”.
Asimismo, los religiosos atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple.
Además, la congregación cuenta con la comunidad “Mater Dei Guadalupe” en la diócesis del Callao, en Perú, que sirve en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y su parroquia