Las parroquias, conventos y comunidades religiosas de la diócesis de Valencia dedicarán este domingo oraciones y colectas por las vocaciones con motivo de la Jornada de Vocaciones Nativas, también llamada “del Clero Nativo”, que coincide, además, con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
Esta jornada que está promovida conjuntamente por la Conferencia Episcopal Española (CEE), CEDIS, CONFER y las Obras Misionales Pontificias (OMP), este año lleva por lema “¿Para quién soy yo?”, han indicado de la Delegación de Misiones de Valencia.
En 2020, la diócesis de Valencia aportó en torno a 230.000 euros, (de un total de 18 millones y medio de euros recaudado en todo el mundo) “principalmente a través de becas de formación que ofrecemos, en mayo, a la Virgen de los Desamparados en el tradicional acto de las guirnaldas en la Basílica “que este año se celebrará si la situación sanitaria lo permite”, han señalado desde Misiones. Esta ayuda llega a unas 85.000 jóvenes, lo que supone, entre otras cosas, uno de cada tres seminaristas del mundo.
Por otro lado, OMP celebrará el sábado en la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Madrid una vigilia de oración a las 20 horas que será retransmitida a través de su canal Youtube. Desde la diócesis de Valencia se participará, como uno de los grupos de esta vigilia, desde desde la parroquia de San Juan Bosco de Torrent.
Cómo colaborar con las vocaciones nativas
Desde la página web de Obras Misionales Pontificias se puede colaborar, a través de donativos, con las distintas acciones puestas en marcha.
También se pueden realizar donativos puntuales, incluso de forma anónima, para colaborar con la labor misionera; hacerse socio; a través de herencias y legados; o bien financiando becas de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las vocaciones nativas para sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión.
En este sentido, existen tres modalidades de becas para una “colaboración mayor”: la completa, de seis años de estudio para un seminarista, que son 6.000 euros; media beca, de 1.000 euros; y otra de un año de formación para un novicio o novicia, que asciende a 350 euros.
Para el ingreso de becas y donativos para la campaña de Vocaciones Nativas, la delegación diocesana de Misiones ha habilitado dos cuentas bancarias: Bankia ES08 2038 6309 17 3000091509 y Banco Santander ES24 0049 5442 26 2310644096.
También se pueden hacer aportaciones por Bizum con el código 00500 e indicando que es de Valencia y para Becas Misioneras; o directamente en la delegación en efectivo o tarjeta. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la delegación diocesana de Misiones en la calle Avellanas 22-4ª, en el teléfono 96 392 24 12 y a través del e-mail misiones-valencia@omp.es.
Para más información puede consultarse la página web paraquiensoy.com -para la jornada conjunta- y vocacionesnativas.es, de la Obra de San Pedro Apostol, para la Jornada de Vocaciones Nativas.
AVAN