lunes, 29 de marzo de 2021

Ganadores Concurso Infancia Misionera 2021


Finalmente, debido a las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus, el pasado sábado se pudo hacer la entrega de premios al grupo ganador de la fase diocesana del concurso de Infancia Misionera de este año.

El concurso animaba a producir vídeos breves, en los que los pequeños debían volver “imagen” el lema de Infancia Misionera de este año “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”. Niñas y niños de diversas diócesis españolas han elaborado así breves producciones en las que, de acuerdo a las bases del concurso, anuncian, en primera persona, cómo Jesús está y se hace presente en su familia.

En esta sexta edición del concurso, el equipo ganador de nuestra diócesis resultó el grupo de la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat de Picaña, con un video a ritmo de rap, cuya letra compartimos aquí:


Hola amigos y amigas os comunicamos que a pesar de los problemas que existen en el mundo, estamos felices, porque hemos descubierto que “somos familia” y formamos parte de la gran familia de Dios, la familia formada por nuestros padres, hermanos , abuelos y parientes, la familia parroquial, de la Iglesia y toda la familia humana. Esto nos llena de gozo y esperanza. Queremos compartir nuestra experiencia con un rap.

“Me gusta vivir en una familia y tener de modelo a Jesús, José y María”

Todos pertenecemos a una familia, es fruto del amor de nuestros padres, es una obra de Dios, es la escuela de la vida.

También Jesús, tuvo una familia, en ella aprendió, los valores humanos que ayudan a las personas a ser mejores cristianos.

“Me gusta vivir en una familia y tener de modelo a Jesús, José y María”

Todos los miembros, en la familia, tienen el mismo valor, se quieren, ayudan, respetan, agradecen y saben pedir perdón.

En familia se comparten, alegrías y tristezas y todos son responsables de una buena convivencia.

“Me gusta vivir en una familia y tener de modelo a Jesús, José y María”

Es el hogar familiar como la Iglesia doméstica, donde se trabaja, se descansa, se dialoga, se reza y se cuida de la naturaleza.

Toda familia cristiana, tiene que evangelizar y anunciar con alegría, que el hogar de Nazaret, con Jesús, José y María, es un ejemplo de vida.

“Me gusta vivir en una familia y tener de modelo a Jesús, José y María”


En la imagen se puede ver a los miembros del grupo, junto a su catequista María Albina Planells y el sacerdote de la parroquia, Jean Herney Quintana, quienes ayudaron en la elaboración del video.

El premio para los ganadores, además del reconocimiento y la gratitud por parte de la delegación diocesana y el que ellos mismos deben sentir por haber participado y ser pequeños misioneros (tan importante en nuestros días), consistió en el diploma que les acredita como ganadores diocesanos; la suscripción a la revista Gesto de manera gratuita por un año; una gorra de la tribu de los pequeños misioneros; un bolígrafo de Infancia Misionera; una hucha del compartir, para seguir ayudando a otras niños del mundo; y la oración del niño misionero, con la que poder pedir cada día a Jesús que les ayude a ser pequeños misioneros.

¡Enhorabuena y gracias por participar!