lunes, 14 de septiembre de 2020

Perú. Iglesia y sociedad civil lanzan la campaña: “Esto no es broma es urgente”


"Esto no es broma, esto es urgente", es el título de la campaña lanzada por la Iglesia y la sociedad civil en el Perú para luchar contra el Covid-19. Esta iniciativa busca a través del rap involucrar a la juventud en la lucha contra el coronavirus y su objetivo es lograr que jóvenes y adolescentes escuchen el mensaje y entiendan que el virus se propaga muchas veces a través de ellos.

"Esto no es broma, esto es urgente"

Esta campaña es la primera parte de toda una estrategia ante la pandemia, que surge de la unión de dos iniciativas, por un lado, la sociedad civil liderada por el actor Jason Day junto a un grupo de artistas, y por otro lado, la Iglesia católica a través de “Resucita Perú”, encabezada por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, junto a diferentes instituciones del país.

La lucha contra el Covid a ritmo de rap

La serie de videos que forman parte de esta campaña están protagonizado por el rapero peruano “Elciem” y serán difundidos durante los próximos domingos, cada uno centrado en mensajes específicos. Los videos dirigidos por Jason Day se espera que se hagan virales gracias al compromiso de una gran cantidad de empresas, instituciones, clubes de fútbol, etc.