jueves, 27 de agosto de 2020

Llegan a Malawi los respiradores donados por el Papa

 

La lista de donaciones del Papa Francisco y sus colaboradores para ayudar a los países y poblaciones más vulnerables del mundo en la actual emergencia del Covid-19 sigue creciendo. El Nuncio Apostólico en Malawi y Zambia, Monseñor Gianfranco Gallone, ha donado ventiladores pulmonares al Hospital “Likuni Mission”, en Lilongwe. El centro, situado a 9 kilómetros de la capital y dotado de 231 camas, está dirigido por las Hermanas Misioneras de San Francisco de Asís y presta asistencia a 45.000 pacientes cada año, en su mayoría agricultores y vendedores de bajos ingresos.  

Los ventiladores fueron entregados al hospital por el Arzobispo de Lilongwe, Monseñor Tarcisius Ziyaye, Presidente del Secretariado Católico de Malawi: "El Santo Padre está verdaderamente preocupado por esta pandemia mortal que ha sacudido al mundo entero. Como gesto de gratitud seguiremos rezando por él", dijo el Obispo, pidiendo rezar también por los enfermos y los que murieron de Covid-19. Al agradecer al Papa, la Directora del Hospital “Likuni Mission”, la hermana Agnes Lungu, dijo que los ventiladores llegan en el momento justo a una zona, la de los suburbios de Lilongwe, que carece por completo de este equipo sanitario.
Malawi, una de las naciones más pobres del mundo, ha registrado hasta ahora 4.988 casos confirmados con 2.576 curados y 156 muertos. La Iglesia local, gracias también a las contribuciones solidarias del extranjero, ha tomado medidas para ofrecer asistencia sanitaria a través de su red de hospitales misioneros, cuya labor es vital en un país donde el sistema de salud pública es absolutamente insuficiente.